Vino Blanco Aliats 1
Vino Blanco Aliats 5
8/10 (2 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales
Vino ecológico

Vino Blanco Aliats

    100% Verdil

Denominación de Origen      Valencia


Vino homenaje a nuestros aliados los murciélagos que nos ayudan a hacer que nuestro viñedo sea más sostenible.

Vino con gran elegancia e intensidad aromática. Ligero, amable y con gran personalidad.

Aliats no es solamente un gran vino ecológico elaborado con toda la pasión de nuestra família bodeguera, sino el proyecto en el que se hace realidad el lema de Bodegas Enguera: hacer vinos cada vez mejores cuidando el planeta cada vez más.

"La naturaleza nos permite hacer grandes vinos, solo es necesario escucharla con atención"

 

Botella  75 cl.                                                    



Unidades
7,90 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . . 

En Bodegas Enguera llevamos desde 2015 dedicando esfuerzos para mejorar la conservación de murcielagos en la Comunitat Valenciana.

Desde 2018 desarrollamos un proyecto de investigación junto a la Universitat de Valencia financiado con fondos de la Generalitat Valenciana que nos ha permitido llevar a cabo un planteamiento mucho más ambicioso.

¿Por que con murcielagos? Los murcielagos son grandes depredadores de insectos y los perfectos aliadoss para controla la plaga de la polilla del racimo. Gracias al proyecto hemos colocado 157 cajas refugio en nuestros viñedos de Fontanars dels Alforins y Enguera y esta medida esta contribuyendo al establecimiento de colonias de cria en el viñedo. En 2020 más de 500 murcielagos hicieron uso de las cajas refugio y 5 nuevos proyectos de conservación de murcielagos han surgido a raiz de las labores de asesoramiento del equipo de investigación.

Viñedos y Elaboración

Viñedo de 15 años de edad rodeado de bosque mediterráneo. Producción 3,5 kg/cepa. Suelos francoarcillosos, muy calizos y con buen nivel de materia orgánica.

Tras un rápido prensado de la uva, parte del vino fermenta en barricas de roble francés donde descansa durante 3 meses. Transcurrido ese tiempo, el vino se mezcla con el resto del vino que ha fermentado en depósitos de acero inoxidable ganando así en frescura y frutosidad. 

Cata

Vino color amarillo-verdoso, vino muy limpio.

En nariz Aliats blanco es pura frescura en nariz. Encontramos aromas florales que recuerdan a la flor de azahar, flor de melocotón, pero sobretodo intensas notas cítricas que recuerdan a la lima y al limón. En nariz, los aromas tostados y especiados característicos de la crianza en barrica están presentes, pero en un segundo plano.

En boca es un vino con muy buen equilibrio, acidez marcada y un punto tánico que termina de redondear el vino dándole un extra de profundidad y presencia. El postgusto es largo y te deja un maravilloso recuerdo.

Graduación

                       12,5%