Vino Blanco Albariño Aguiuncho Barrica 1
Vino Blanco Albariño Aguiuncho Barrica 2
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Blanco Albariño Aguiuncho Barrica

  100% Albariño

Denominación de Origen     Rias Baixas


Elaborar y comercializar un vino de calidad, mirar hacia el futuro y la tecnología, pero sin perder la perspectiva de la Bodega Artesana.

El vino mas premiado de la bodega, recientemente elegido el mejor blanco de Galicia.


Botella 75 cl.

Unidades
14,50 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Elaboración

Nuestros vinos son el fiel reflejo de nuestra cultura y de nuestra tierra. Porque es la tierra, el clima y la uva los que le aportan sus matices más característicos, y nuestros "saber hacer" el que forja su  carácter.
Hace tiempo que el albariño ha sido reconocido como el oro de Galicia, el hijo predilecto, nuestro embajador más ilustre.

Únicamente  elaboramos vino  Albariño con Denominación de Origen Rías Baixas, con uva producida en nuestras 14 hectareas de viñedo. Nuestra meta es siempre la excelecia, y siguiendo este afán de mejora constante cuidamos de nuestros viñedos con esmero y cariño, para conseguir unos vinos con carácter, con personalidad propia. Así es como se muestran nuestros caldos.

Aguiuncho Barrica es un albariño crianza de 6 meses en barrica de roble francés, con una produción de 4.000 botellas al año.

Cata

Brillante color amarillo pajizo con destellos dorados.

En nariz se muestra complejo y muy frutal (manzana asada, albaricoque, niscalos), suaves notas a caramelo, aromas minerales y leves toques de madera.

En boca se muestra estructurado, expresivo y elegante, dominando las notas frutales tipicas del albariño sobre fondos persistentes de especias y maderas nobles.

Complejo y pleno, postgusto largo y final a fruta madura. Muy equilibrado en conjunto.

Graduación

12,5%

Temperatura de servicio

9º - 12ºC