Vino Tinto La Casa de la Seda 1
Vino Tinto La Casa de la Seda 3
9/10 (1 voto)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto La Casa de la Seda

   100% Bobal

Denominación de Origen    Utiel-Requena

 

En Utiel-Requena aún resuenan los sonidos de los telares de seda y el aroma a vid de sus viñedos: de esa tradición nace el vino La Casa de la Seda.

Una elaboración artesanal y las viejas cepas de la variedad bobal son los ingredientes de este vino de excepcional caracter y sabor.


Botella  75 cl.


Unidades
14,99 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Viñedos

Viñedo de la Finca El Ardal (Requena) de viñas viejas con más de 70 años y una producción media de 1.5 kilos por cepa.

Clima continental con influencias del Mediterráneo.  Grandes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anuel 13ºC.

Vinificación

Viticultura y elaboración con la menor intervención, intentado reflejar todo el potencial del terruño. La recolección se llevó a cabo el 4 de octubre de 2016. Fermentación a 25ºC con la propia levadura de la superficie de su grano (hollejos) realizando suaves remontados. Tras 15 días de maceración se realizó el prensado. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y posterior trasiego con sus lías a un fudre de 5.000 litros para su envejecimiento durante 6 meses antes de su embotellado.

Elaboración y crianza

Vino tinto rojo púrpura intenso propio de la variedad Bobal.

Predominan los aromas frutales que recuerdan a frutas del bosque, mezclado con hierbas aromáticas, violetas, y especias como el azafrán.

En primer término se despliega fruta madura con un punto goloso (confitura de grosellas). Con buena acidez y frescor, el vino se muestra persistente, con taninos sedosos y un fondo mineral.

La Casa de La Seda es un buen acompañante de carnes rojas, caza, embutidos y quesos curados.

Graduación

 14'5%

Temperatura de servicio

16º - 18º