Vino Tinto Beso de Rechenna
Vino Tinto Beso de Rechenna
9/10 (8 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Tinto Beso de Rechenna

   100% Bobal

Denominación de Origen    Utiel-Requena


“No probaréis mis labios sin antes probar mi vino”

 

  Menciones recibidas

 89 Puntos Guia Peñin


 Botella  75 cl.

Unidades
7,90 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Sabias que . . . . .

Este vino se presenta en botella bordelesa vestida con una original etiqueta en la que se habla de una leyenda medieval relacionada con el vino.

El etiquetado de este producto consta de una larga etiqueta principal de color blanco, con un logotipo mozárabe y la marca en la esquina superior izquierda. Acompaña la leyenda medieval relacionada con el vino y que a continuación se relata:

"Algunos años antes de la reconquista de Valencia por Jaime I aparece la leyenda de la dama Sol. Heredera de una familia mozárabe que había mantenido la tradición del vino en Requena, generación tras generación. Sus extensos viñedos les daban categoría de aristocracia rural y siendo la doncella bellísima nadie en la comarca tenía un aspecto más noble. Pero los rumores de que en Requena se producía más que uva de mesa y pasas, alertaron al rey almohade de Valencia, que envió a uno de sus mejores caballeros con sus tropas, para que erradicara la producción de vino. A ese joven caballero le llamaban Caballero de la Media Luna. Llegado a Requena supo de la dama Sol y quiso conocerla. Cuando los ojos del Caballero de la Media Luna se encontraron con los azules de la Dama Sol, se produjo una fascinación inmediata y, olvidándose de sus órdenes represoras, el musulmán quiso cortejarla como un trovador más. Ella, conociendo el triste deber del caballero, empezó a sentir que su corazón se partía  entre el amor por su tierra, su tradición y su familia, y el amor al apuesto musulmán. Y cuando llegó el momento en que el trovador pidió un beso a su dama, ésta repuso:

“No probareis mis labios sin antes probar mi vino”

Y así, en un atardecer en el que la media luna se elevaba al caer el sol, él probó por primera vez el vino, y la dama el amor. Los amantes se casaron en secreto y el caballero de la Media Luna pasó a proteger a la comarca de Requena, y a sus bodegas subterráneas, donde maduraban vino y amor".

Elaboración y crianza

Elaborado a partir de una variedad de uva 100% Bobal, procedentes de viñedos de más de 40 años de edad.
En esta zona los viñedos se cultivan con formación en vaso, sobre suelos en secano y los rendimientos son menos de 3 kg. por planta. Maceración con remontados durante 15 días, una vez descubado, se realiza la fermentación maloláctica.
Crianza de 8 meses en barricas de roble francés y americano.

Cata

Vino tinto de color rojo rubí brillante. Lágrimas no muy profusas con caída no demasiado rápida.

Aromas de intensidad media con una gran carga frutal. Se puede apreciar un toque especiado, con alguna nota de regaliz también, y al final una leve sensación de madera fina, de buena calidad.

Buena entrada en boca, redondo, de cuerpo medio, fresco y con taninos balanceados y un final alargado con toques de madera.
Muy grato, sabroso y elegante paso de boca, con
volumen, fresco y buena carga frutal. Es un vino muy largo.

Buen acompañante de pasta, arroces  con carne, pizza margarita, rissoto de setas, carnes de ave, cerdo en ligero adobo, quesos cremosos no muy maduros. En general con alimentos no demasiado fuertes.

Graduación

 13%

Temperatura de servicio

 16º-18º

Clientes que compraron este producto, también han comprado