Vino Rosado Marques de Caceres Excellens Rosé 1
Vino Rosado Marques de Caceres Excellens Rosé 2
8/10 (2 votos)
¡Tu opinión nos importa!
¡Gracias por colaborar!
Compartir este producto en las redes sociales

Vino Rosado Marques de Caceres Excellens Rosé

   60% Garnacha y 40% Tempranillo

Denominación de Origen   Rioja

 

Un rosé de color pálido y de aromas sutiles y delicados.


Botella  75 cl.


Unidades
5,58 €/unid.
IVA incluido

Descripción detallada

Viñedos

Selección de viñas plantadas con Garnacha tinta en las laderas de mayor altura de nuestro pueblo de Rioja Alta para proporcionar mucha finura.
Las viñas de Tempranillo también se ubican en las partes más frescas de Cenicero y de Rioja Alavesa.Por lo general son viñedos de 25 años de edad media. Rendimientos promedios de 42 HL/ha.

Vendimia

Parcela a parcela, totalmente manual. Recogida a primeras horas de la mañana para conservar las temperaturas nocturnas más frías.

Vinificación

La uva despalillada se dirige a los depósitos por bombas, un proceso de menor estrujado que permite regular la extracción de color y aromas. Al entrar las uvas frescas de grano pequeño y piel más dura, tratamos de llevar una maceración pelicular para extraer aromas sin demasiado color. Seguidamente procedemos al sangrado por separado de la Garnacha tinta y del Tempranillo. Esta fase realza los aromas primarios de la uva que brindan al Rosé una nariz muy fina.

Los mostos obtenidos, de color muy pálido inician una fermentación conjunta a baja temperatura (16o-18oC) en acero inoxidable.
Vino embotellado entre los meses de diciembre y enero que siguen la vendimia.

Cata

Su rosa pálido no se enrojece de debilidad. Todo lo contrario.

Nariz Floral dónde resalta una fragancia muy fina.

Desliza en boca con armonía, el sabor de fruta roja delicada se expresa como una caricia al paladar para recoger frescura sobre un fondo de vivacidad comedida, el conjunto revela una gran elegancia y personalidad.

Graduación

13%

Temperatura consumo

     8º - 10º


Clientes que compraron este producto, también han comprado